El desarrollo de los niñ@s es nuestra máxima prioridad.
La niñez es un período muy importante en el desarrollo vital del niño, en el cual las bases de aprendizaje son fundamentales. Los pequeños aprenden de forma espontánea, por ello, el objetivo del Centro de Educación Infantil Cascarón es proporcionar a cada niño experiencias de aprendizaje adecuadas a su edad, mediante la observación y el juego, que estimulen su desarrollo intelectual, social y emocional, teniendo siempre en cuenta sus características individuales en lo que a aprendizaje, ritmo, necesidades e intereses se refiere. Todo ello bajo un clima seguro y relajado que facilite su crecimiento personal.
Desde una vertiente preventiva, la Atención Temprana está presente en nuestro Centro, siendo el objetivo dar respuesta lo antes posible a cualquier problema que puedan presentar aquellos niños que padezcan algún tipo de trastorno físico, psíquico y/o sensorial en su desarrollo o tengan el riesgo de padecerlo.
Nos parece muy importante que los padres y los educadores colaboren estrechamente en el desarrollo del niño. Por eso fomentamos una cultura de cooperación, de intercambio continuo de información, de planificación y determinación conjunta de fiestas, talleres y excursiones entre padres y el equipo docente y directivo del Centro.
Los tres ámbitos principales que trabajamos durante este 1º ciclo de Educación Infantil son:
1.- CRECIMIENTO EN ARMONÍA: A través del juego y distintas actividades adaptadas a cada grupo de edad el niñ@ irá adquiriendo de forma progresiva un conocimiento de sí mismo y autonomía personal y por otra, el trabajo de los aspectos emocionales y de relación social (los afectos y las primeras relaciones).
2.- DESCUBRIMIENTO Y EXPLORACIÓN DEL ENTORNO: Le facilitamos el descubrimiento de aquello que configure su realidad, sobre todo lo que está al alcance de su percepción y experiencia. Esta realidad abarca los entornos y objetos físicos, las organizaciones y relaciones sociales inmediatas, así como otros ámbitos que, pese a su lejanía física y temporal, se encuentran estrechamente ligados a sus intereses.
3.- COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN DE LA REALIDAD: Este ámbito de experiencia hace referencia al desarrollo de las funciones de regulación y planificación de la conducta, es decir, al uso de un instrumento para comunicarse, representar la realidad, planificar y guiar las propias acciones y las de los demás.
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